f Primer Troyano SMS Detectado en Android ~ TOUCHINFOMOBILE

Primer Troyano SMS Detectado en Android

La empresa Kaspersky Lab ha anunciado hoy que han detectado el primer virus llamado Trojan-SMS en los sistemas operativos para móviles que incorporan Android.

Primer Troyano SMS Detectado en Android

El nuevo virus penetra en los moviles con Android bajo la apariencia de un reproductor multimedia inofensivo, al usuario se le pide que instale un archivo de poco más de 13 KB con la extensión estándar de Android .APK

Una vez instalado en el teléfono, el troyano utiliza el sistema para empezar a enviar SMS a números de pago sin el conocimiento del usuario, con lo que puede llegar a facturas desorbitadas.

Ir especialmente con cuidado con este archivo Trojan-SMS.AndroidOS.FakePlayer.a


Kaspersky Lab ha recomendado a los usuarios que presten mucha atención con los servicios que una aplicación solicita cuando se está instalando.

Esto incluye el acceso a servicios de tarificación adicional que cobran por enviar SMS y realizar llamadas.

Cuando un usuario accede a estas funciones durante la instalación de una aplicación, el teléfono puede entonces hacer llamadas y enviar mensajes de texto sin más autorización.

El virus Trojan-SMS.AndroidOS.FakePlayer.a ya ha sido añadido a bases de datos antivirus de Kaspersky Lab.

1 comentario:

  1. Ahora mismo desconozco si desde la operadora se pueden bloquear las llamadas a numeros de tarificacion especial y SMSs premium.

    ResponderEliminar