f Crece en un 400% el Malware en los dispositivos con ANDROID ~ TOUCHINFOMOBILE

Crece en un 400% el Malware en los dispositivos con ANDROID

Malas noticias para los usuarios de este sistema operativo y es que los "hackers" están demostrando un interés muy elevado en los dispositivos con Android.

Crece en un 400% el Malware en los dispositivos con ANDROID

En una primera visión del asunto, muchos podemos pensar

"... bueno y que puede pasarme?..."

Pues el tema puede ser mas serio de lo que pensamos ya que los ataques podrían "robarnos" datos personales como nuestros datos de ingresos de cuentas en bancos, redes sociales, cuenta de correo, etc...

Y es que ya no utilizamos el móvil solo para llamar, los Smartphones o Móviles de última generación actuales, son como un mini ordenador donde accedemos prácticamente a todas las paginas que visitamos con el PC de casa y es por ello que puede ocasionar un alto riesgo sino tomamos las medidas oportunas.

Este estudio lo ha generado el portal Mobile Crunch y asegura que un alto porcentaje de los ataques se están produciendo a través de las conexiones Wi-Fi que no estén protegidas y por tanto podrian permitir la distribución libre de malware en los equipos.

Otra via que utilizan para la propagación del Malware es el envio de SMS aunque de momento con menos intensidad.

Que solución o postura tendríamos que tener al respecto?

Personalmente os recomiendo un antivirus y es que hace unos años, era algo que nos hacia "risa" tener instalado, pero que a día de hoy pienso que es algo mas que necesario.

Avisados estáis ;D



Referencia

0 comentarios:

Publicar un comentario