f Tutorial de como actualizar el MINIX X5 ~ TOUCHINFOMOBILE

Tutorial de como actualizar el MINIX X5

Si aún no conoces el MINIX X5, te puedo decir que es uno de los mini-pc´s mas polivalentes y con mejor rendimiento que podemos encontrar en el mercado.

Minix X5

Podemos disfrutar de un alto contenido audiovisual en la televisión de nuestro salón con tan solo conectarlo a un puerto HDMI y para ver un poco de que trata este gadget os dejo este vídeo a modo de introducción :



El sistema que emplea este dispositivo es el ya conocido "Android" y como vamos a explicar en este tutorial, detallaremos como actualizarlo a la versión 4.2.2


- ACTUALIZACIÓN DE FIRMWARE EN EL MINIX X5 - 


1. Lo primero que tenemos que hacer es descargarnos la actualización (que encontraremos mas abajo) y descomprimirla. 



2. Una vez descomprimida, nos fijamos en la carpeta :

NEO_DriverAssitant

Entramos y ejecutamos el archivo "DriverInstall.Exe" para de esta forma copiar el driver necesario para que nuestro PC detecte al MINIX



3. Cuando finalice, nos vamos a la carpeta :

Flash Tool

Y después de pulsar sobre el archivo "RKBatchTool--1.7.Exe" nos aparecerá una pantalla como esta :

RKBatchTool MINIX X5


De momento no hacemos nada mas.



4. Ahora conectamos un cable USB al puerto OTG (del MINIX) y el otro extremo a un puerto libre de nuestro PC, hecho esto ya le podemos suministrar corriente conectando el cable de alimentación.



5. Cogemos un "clip" y lo introducimos en el puerto "Reset o Recovery" del MINIX y sin soltarlo encendemos el equipo.



6. Si todo ha ido correctamente se encenderá de color verde el recuadro que vemos en la imagen anterior, de esta manera sabemos que el programa ha detectado al MINIX.

Sino resulta volvemos a repasar el proceso ya que es posible que hayamos hecho algo mal.



7. Tal y como marco en la imagen, debemos de pulsar sobre el icono de puntitos "..." y seleccionamos el archivo .IMG que contiene dicha actualización 4.2.2

Cuando pulsemos sobre el icono debemos de saber que el archivo .IMG está dentro de la carpeta FIRMWARE



8. Una vez seleccionado lo veremos reflejado en el campo "FW Path" y ahora solo nos falta pulsar sobre el botón "RESTORE"



9. Empezará el proceso de actualización y esperamos a que finalice.



10. Cuando finalice, pulsamos el botón "Power" o de "Encendido" del MINIX y lo dejamos presionado hasta que veamos que el led azul se apaga, ahora ya tenemos el equipo listo para conectarlo de nuevo a la TV.






Referencia

16 comentarios:

  1. Hola tengo un problema a la hora de actualizar y es que no me detecta el MINIX. Tengo Windows 8.1 ¿Sabes de alguna solución?. Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique, que error te aparece?

      Eliminar
    2. Gracias Laser, te comento instalo los drivers con DriverInstall.exe, dando correcta la instalación. Seguidamente sigo el paso 3 Flash Tools, el paso 4 (conectar USB Otg) y paso 5. Y Windows no reconoce el dispositivo USB. Me voy al panel de control y aparece como dispositivo USB desconocido.

      Eliminar
    3. Los apartados 4 y 5 son muy importantes que los hagas tal cual los describo, otra posibilidad que me he encontrado es con los puertos USB, hay algunos que se "resisten" y parece que no detectan nada.

      Así que intenta hacerlo pero con otros puertos USB, para descartar que sea problema de un puerto específico.

      Eliminar
    4. Lo he probado en todos los puertos USB, con el mismo error. 3 en total de un portátil Acer con windows 8.1 64b y 1 en un Asus Transformer con windows 8.1 32b.

      Eliminar
  2. Comentarte que tengo un Acer Aspire E1-571 con tres puertos USB y un Asus Transformer Book T100T con un puert USB, dando el mismo problema.

    ResponderEliminar
  3. Comentarte que tengo un Acer Aspire E1-571 con tres puertos USB y Windows 8.1 64 y un Asus Transformer T100T con un puerto USB y Windows 8.1 32. Ambos me dan el mismo error

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que es un error generico de Windows 8.1, aqui tienes un hilo donde hablan precisamente de este mismo problema :

      http://minixforums.com/threads/how-to-firmware-update-windows-8-1.3313/

      Donde también comentan este metodo :

      http://blog.geekbuying.com/index.php/2013/11/25/how-to-flash-rockchip-android-tv-box-in-windows-8-1/#.U6BPjiiWunK

      Y no sé si has probado lo de la maquina virtual "Virtualbox" podría ser otra solución...

      Eliminar
  4. Gracias por tu interés Laser, intentaré más adelante y te comento. Eres tremendo por tus aportes aquí y en Xbmc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué Enrique,
      la base es ayudar y compartir en lo que pueda.

      Y nada, espero que puedas actualizarlo :)

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola de nuevo Laser, comunicarte que después de indagar y ponerme en contacto con el soporte técnico de Minix confirmarte que es imposible actualizar en Windows 8.1. Según el correo que recibí esta misma mañana solamente se puede actualizar en Windows XP, 7 y 8.
      Así que recordé que tenía un ordenador con más de 15 años guardado en el trastero de los recuerdos (sin WiFi, Ethernet ni teclado, pero eso sí con Windows XP jejeje) y me puse manos a la obra con este tutorial.
      Confirmarte que ya está actualizado el Minix X5. Saludos

      Eliminar
    3. Hola Enrique, pues gracias por comentarlo... Así mas de uno sabrá el porqué.

      La verdad que le podrían dar soporte o al menos aplicarlo a un nuevo firmware del x5. Aún así creo recordar que ahora no tendras que hacerlo de nuevo manualmente ya que ahora es posible actualizarlo mediante wifi (OTA).

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Hola! es solp para avisar que en la pagina del minix ya hay una revision nueva que pesa algo mas.
    NEO X5-116A 4.2.2 FW Release (0306) 322 MB rar 2014-03-06
    Descarga:
    http://www.minix.com.hk/Support/14030616541054.html

    y la pagina de soporte por si quieren chequear.

    http://www.minix.com.hk/Support.htm

    Estoy por hacerlo ahora jaja, espero que me salga bien, porque si bien con la 4.1.1 funciona muy bien, suele tener cuelgues cada tanto, o ralentizaciones varias, sobre todo en youtube.

    ResponderEliminar
  6. Ok! lo logre, pero les cuento mi experiencia a ver si les sirve a otra gente.
    Comencé intentándolo en win7 64, con un cable otg, y un usb macho macho.
    No me reconocía absolutamente nada, como si el minix no existiese.
    Después de hacerlo como una docena de veces, me rendí y recordé que tenia un notebook viejito con Xp.
    Pero esta vez decidí descartar que no sea problema de cableado, así que decidi probar suerte y obvie el cable otg + el usb macho a macho, y simplemente tome el cable de datos normal usb macho a micro usb de mi nexus 7.
    Bueno enchufo al otg de minix, luego al Notebook con xp, y extrañamente primero me avisa que se reconoce el dispositivo usb nuevo, y siendo xp, lo mas bizarro es que me instala los drivers cual win7 y me dice su dispositivo esta listo para usarse!! :S
    Igualmente el programa de flasheo me seguía sin reconocer el dispositivo en verde, simplemente lo cerré, y volví a abrir y voila! ahí estaba en verde, asi que hice rápidamente la actualizacion y listo, ahi lo estoy probando y anda perfecto, luego vere con el tiempo si se corrigieron los errores de cuelgues esporádicos etc.
    Una cosa que me pareció muy extraña es que en win7 con un i7 de 4nucleos a 3,4ghz 8 gb ram, al instalar el driver me demoraba como 3 min, y en xp, una dual core a 1,7 y 1gb de ram xD, el proceso era instantáneo! lo que me hacia pensar que había fallado algo.
    En fin, corto el rollo jaja, espero que a alguien le sirva mi experiencia.
    Consejo:
    Chequeen que sus cables estén bien
    Prueben sin cable otg, solo conecten su habitual cable de datos de celular, el micro usb/usb
    Intenten en xp.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Gracias NeoDracco por comentarlo!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo25/10/16

    tengo un mini neo x5 de androi 4.1.1 quisiera intalar el kodi perno no me deja que tengo que hacer un saludo tomas

    ResponderEliminar